Política de privacidad
En esta Política de Privacidad te explicamos cómo utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros servicios y/o de nuestro Sitio Web.
1. Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales: DIGITAL HERRERA 2010, S.L. con domicilio en PLAZA DE ESPAÑA, 10 BAJO 41567 HERRERA (SEVILLA) sociedad registrada en el registro Mercantil de Sevilla, dispone de un Delegado de Protección de datos cuyos datos de contacto son gdpr@wabiluz.es.
2. Por qué estamos habilitados para usar tus datos personales: Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que has celebrado con nosotros, para registrarte y que puedas hacer uso de nuestra plataforma virtual, o al disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus solicitudes o el consentimiento que nos prestas para atender tus consultas y enviarte documentación vía electrónica o para comunicarnos contigo vía telefónica, entre otras.
3. Que información tenemos sobre ti: Con carácter general, disponemos de toda la información que nos hayas facilitado en el propio contrato de suministro, tales como tu nombre, dirección, nº de teléfono, dni, email o nº de cuenta bancaria.
Con carácter especial también podemos disponer de los siguientes datos:
La información de tu cuenta como cliente, como las fechas de pago de facturas adeudadas o recibidas, fechas de alta y baja en los servicios, modificaciones de suministro, o tu consumo eléctrico o de gas.
La información de credenciales como contraseñas de acceso y nombres de usuario para acceder a nuestras cuentas y servicios.
Tus datos obtenidos a través de un contacto que realices con nosotros y que consten en la grabación de la llamada que realices a uno de nuestros call centers, si mandas un correo electrónico o una carta, o cualquier otro registro de contacto con nosotros.
Datos obtenidos de fuentes accesibles al público, como internet.
En ningún caso recogemos o tratamos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible, del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.
4. Para qué usamos tus datos personales: Usaremos tus datos (obtenidos online, telefónicamente o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario en nuestra plataforma virtual, para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado, con fines de facturación y gestionar el pago y recobro de las deudas, atender tus consultas, así como para, en caso de fraudes, adoptar las medidas pertinentes en defensa de tus derechos y los nuestros.
5. Durante cuanto tiempo trataremos tus datos: Tus datos únicamente serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, tal como la ejecución del contrato, o la reclamación de una deuda pendiente. Posteriormente, los conservaremos debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
6. Con quién compartiremos tu información: Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario el acceso a tus datos personales de las entidades que conforman nuestro Grupo Empresarial y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
Proveedores de servicios tecnológicos
Entidades financieras
Compañías distribuidoras
Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
Agencias de referencias crediticias, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito, agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas.
Terceros para promociones conjuntas con dicho tercero. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables.
Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal.
En el caso de que Digital Herrera 2010 se vieran inmersas en algún movimiento societario, si fuera necesario para seguir prestándote los servicios, podremos facilitar tus datos a terceras entidades involucradas.
7.Cuáles son tus derechos: Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales. Para garantizarte el ejercicio de tus derechos puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a la dirección gdpr@wabiluz.es, indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.
En particular, tienes derecho a:
Acceder a los datos de los que disponemos de ti.
Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos.
Cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.
Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, por ser la autoridad nacional de control en materia de protección de datos.