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Preguntas Frecuentes

Como me afectan los nuevos periodos de consumo a partir del 1 de junio de 2021

Estos cambios solo te afectarán en el caso de tener una tarifa que pertenezca al MERCADO REGULADO PVPC Y NO AL MERCADO LIBRE, que son las tarifas que ofrecen la mayor parte de las empresas suministradoras de luz.

A partir del 1 de junio, y sólo dentro de ese mercado regulado de la luz, las 6 tarifas que afectaban principalmente a viviendas y pequeñas oficinas pasan a denoninarse tarifas 2.0 TD.

Ahora todos tenemos 3 periodos de consumo de energía:
 Periodo punta: tramo más caro. Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 22h
 Periodo llano: tramo intermedio. Lunes a viernes de 8 a 10, de 14 a 18 y de 22 a 24h
 Periodo valle: tramo económico. Lunes a viernes de 00 a 8h, fines de semana y festivos N.

Junto con estos periodos de energía ahora la nueva tarifa cuenta con 2 periodos de potencia:  en el momento de la contratación podrás elegir entre tener la misma potencia todo el día, o elegir una distinta para cada uno de los 2 tramos (Valle y Llano y Punta).

Cuanto puedo ahorrarme con Wabiluz

Puedes ahorrarte de media hasta un 25% en tu factura mensual y llegar a ahorrarte más de 200 euros al año, siempre dependiendo de cuanto consumas actualmente.

¿Puedo contratar con Wabiluz si tengo permanencia con mi empresa de energía actual?

A partir del 1 de junio de 2021 NINGUNA EMPRESA DE LUZ TIENE PERMANENCIA. Ni Endesa, ni Iberdrola, ni naturgy…ninguna puede reteneros con permancia. Es decir, si os quieres cobrar algún tipo de penalización ES ILEGAL y por tanto podéis devolver el recibo o recurrir su cobro.

Dicho esto, podéis contratar con Wabiluz sin ningún problema en el momento que queráis. Nosotros nos encargamos de todo. Sólo tenéis que llamarnos, decirnos cuando queréis cambiar de compañía y en pocos días el cambio estará hecho.

¿Qué es el CUP y dónde puedo encontrarlo?

El CUPS es un código formado por números y letras que identifica instalación eléctrica de tu casa: primero aparecen dos letras que indican el código de país, en nuestros caso ES, seguido de 20 o 22 caracteres.

Tu código CUPS lo puedes encontrar en la factura de tu compañía eléctrica actual, en la parte donde aparecen los datos de tu contrato.