Pregunta frecuentes
El CUPS es un código formado por números y letras que identifica instalación eléctrica de tu casa: primero aparecen dos letras que indican el código de país, en nuestros caso ES, seguido de 20 o 22 caracteres.
Tu código CUPS lo puedes encontrar en la factura de tu compañía eléctrica actual, en la parte donde aparecen los datos de tu contrato.
Estos cambios afectarán principalmente a las tarifas que pertenezcan al MERCADO REGULADO PVPC Y NO AL MERCADO LIBRE, que son las tarifas que ofrecen la mayor parte de las empresas suministradoras de luz.
A partir del 1 de junio las 6 tarifas que afectaban principalmente a viviendas y pequeñas oficinas pasan a denoninarse tarifas 2.0 TD.
Ahora todos tenemos 3 periodos de consumo de energía:
– Periodo punta: tramo más caro. Lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 22h
– Periodo llano: tramo intermedio. Lunes a viernes de 8 a 10, de 14 a 18 y de 22 a 24h
– Periodo valle: tramo económico. Lunes a viernes de 00 a 8h, fines de semana y festivos N.
Junto con estos periodos de energía ahora la nueva tarifa cuenta con 2 periodos de potencia: en el momento de la contratación podrás elegir entre tener la misma potencia todo el día, o elegir una distinta para cada uno de los 2 tramos (Valle y Llano y Punta).
PVPC
El PVPC es la oferta eléctrica del mercado regulado. Es decir, el precio lo fija diariamente el mercado mayorista y el Gobierno es el encargado de supervisarlo. Para acceder a esta modalidad de contrato, el consumidor debe tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW, instalación eléctrica de baja tensión y contador digital. Además, solo los usuarios acogidos al PVPC podrán solicitar el bono social de electricidad, un descuento del 25% o del 40% para los consumidores vulnerables que cumplan ciertos requisitos.
Mercado libre
En el mercado libre, es la comercializadora la que ofrece los precios. En este caso, los consumidores no pueden acceder al bono social, pero las compañías eléctricas suelen ofrecer descuentos y promociones. Los clientes pueden elegir entre los diferentes planes, como puede ser el precio fijo, con discriminación horaria o tarifa plana.
Puedes ahorrarte de media más de un 25% en tu factura mensual y llegar a ahorrarte más de 200 euros al año, siempre dependiendo de cuanto consumas actualmente.
A partir del 1 de junio de 2021 NINGUNA EMPRESA DE LUZ TIENE PERMANENCIA. Ni Endesa, ni Iberdrola, ni naturgy…ninguna puede reteneros con permancia. Es decir, si os quieres cobrar algún tipo de penalización ES ILEGAL y por tanto podéis devolver el recibo o recurrir su cobro.
Dicho esto, podéis contratar con Wabiluz sin ningún problema en el momento que queráis. Nosotros nos encargamos de todo. Sólo tenéis que llamarnos, decirnos cuando queréis cambiar de compañía y en pocos días el cambio estará hecho.